viernes, 16 de noviembre de 2012

Taberna Entrecárceles: Sabrosas raciones para compartir

En pleno Casco Antiguo de Sevilla, a 20 metros de la Plaza El Salvador y 50 de la Plaza de San Francisco, se encuentra este estrecha pero cálida taberna donde podemos degustar platos con cierta originalidad a la par que sabrosos. 

No es un local amplio, pues si descontamos los veladores del exterior (solo hábiles con el buen tiempo) y el salón de la primera planta (que normalmente está reservado), solo tenemos dos mesas pequeñas y la barra, pero en mi opinión merece la pena probar.

Además, de lo típicos montaitos, gambas frescas y demás, tenemos otros platos como carrillera ibérica asada, carne mechada o chicharrones al aceite de oliva y sal Mandón. Destacar también sus patés.

Carrillera ibérica al vino
Como se puede comprobar, no es un establecimiento de mesa y mantel, sino para un tapeo o compartir alguna ración como aperitivo o charla con amigos, sin descartar el almuerzo o cena.

El servicio, salvo una pequeña falta de previsión a pesar de que teníamos reserva, era correcto, muy amable y cercano. Como he dicho antes, el local no es excesivamente espacioso, por lo que conviene reservar si queremos tener mesa (evidentemente, no necesaria si la visita es breve y optamos por barra).

Disponen de una correcta carta de vinos y, económicamente, si bien no es la taberna más asequible que hemos tratado en este blog, son aceptables, tanto en los platos como en las bebidas.

Nombre: "Taberna Entre Cárceles"
Dirección: c\ Álvarez Quintero, 10 - 41004 Sevilla, España
Teléfono: +34 666567686
Fecha de la última visita: 26 de Octubre de 2012
Página Web: http://www.grupolaraza.es/blog/index.php/entrecarceles

 
Autor de la crítica:  Ángel M. Rodríguez





No hay comentarios:

Publicar un comentario