viernes, 5 de octubre de 2012

Grand Hotel Union Business: una apuesta segura

He tenido la suerte de dormir tres noches en el hotel Union Business de Ljubljana durante un viaje organizado a Eslovenia a finales del mes de agosto. Tiene cuatro estrellas bien merecidas. La ubicación es perfecta, a tiro de piedra de los Tres Puentes, punto clave para comenzar una visita a la capital eslovena. A tres minutos de este hotel lo encuentras todo: bancos, la oficina de turismo, la catedral, numerosos restaurantes y pubs a orillas del río Ljubljanica...etc.

Ocupé una habitación doble con magnífica vista al Castillo y en recepción vi como anunciaban la tarifa de la habitación doble a 208 euros. Evidentemente, en el mes de agosto, la agencia eslovena Van Gogh seguro que ha conseguido un buen descuento en un hotel destinado a ejecutivos y hombres de negocios durante la mayor parte del año.

José Manuel Requena en la puerta del hotel.     FOTO: Elo Durán
La guía “Ljubljana in your pocket” sitúa al Union Business en el nivel de los 170 euros. La habitación era amplia y cómoda e incluso tenía un atractivo sillón de ejecutivo para reponerse del estrés. En el cuarto de baño encontré un inconveniente en la altura de la bañera. El desayuno, muy variado, resultó excelente. En las tres cenas realizadas, -con menú de grupos- servidas en mesa hay que subrayar que en dos de las tres pusieron como entrante ensalada caprese, y como plato fuerte alternaron el pollo y el pavo, con guarnición. Como postre, pastel de manzana o de chocolate. La cerveza Lasko de medio litro la cobraron a 3,80 euros, y la copa de vino blanco esloveno (sauvignon), a 3 euros. El problema es que el camarero no te muestra la botella de la que sirve el vino, un problema, en mi opinión, importante en un hotel de cuatro estrellas.

Nombre: Grand Hotel Union Business (4 estrellas)
Dirección: Miklosiceva 3, Ljubljana, Slovenia 
Teléfono de Reservas: + 38 613 081 170
Última Visita: Agosto 2012
 Autor de la crítica: José Manuel Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario