domingo, 30 de septiembre de 2012

OCEANOGRAFIC de Valencia: una visita maravillosa

El Oceanografic es la joya de la Corona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un marco incomparable para pasar un día y sumergirse en la profunda diversidad de mares y océanos. El extenso complejo ofrece restaurantes, heladerías, tiendas y zonas de descanso para reponer energías o hacer un intermedio entre visita y visita.

Por 24'90€ pueden los adultos entrar al Oceanografic, pero los menores de 12 años, jubilados, pensionistas y personas con discapacidad cuentan con entrada a 18'80€. A primera vista puede parecer caro, pero una vez completada la visita, el recorrido resulta tan apasionante que se olvida el desembolso realizado. Lo que permanece en el recuerdo es el movimiento espontáneo de focas, leones marinos, morsas o belugas.

Un cuidador alimenta a una morsa.               Foto: Elo Durán
Los largos túneles que se infiltran en el corazón profundo de los gigantescos acuarios permiten observar tiburones de considerable tamaño, rayas enormes, y una gran variedad de peces de todos los colores.

El popular y apasionante show de los delfines, en un cómodo delfinario, dura media hora. Conviene tomar asiento con bastante antelación para poder escoger la adecuada posición para grabar vídeo o tomar fotos. También conviene estar atentos a los pases de entrada al escenario de los humedales. Durante la agradable ruta marina salen a tu encuentro visual grandes tortugas, esbeltos cisnes, inquietos cormoranes o simpáticos pingüinos.

El Oceanografic, una auténtica maravilla para los niños y los no tan niños, permite interesantes posibilidades como vivir junto a un cuidador profesional la actividad diaria de morsas, belugas y delfines, o pasar una noche entre tiburones.

Nombre: "Oceanografic: Ciudad de las Artes y las Ciencias"
Dirección: Av. Autopista del Saler 46013 Valencia, España
Teléfono: +34 902 100 031
Fecha de la última visita: 11 de Agosto de 2012
Página Web: http://www.cac.es/oceanografic/

Autor de la crítica: José Manuel Requena

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario