miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hotel Pestana Porto Santo: mal servicio de restauración en un complejo todo incluido espectacular

He pasado en agosto dos días en este complejo de cinco estrellas, todo incluido, considerado el mejor de Porto Santo.

Ante todo hay que elogiar la zona en la que se ubica, a pocos metros de la maravillosa playa de arena de 9 kilómetros, que es el gran atractivo de la pequeña isla.

Las instalaciones hoteleras estan muy bien diseñadas. Resultan relajantes y atractivas. Pero los servicios son muy deficientes.
Llegamos al hotel a las once de la mañana, pero no nos dieron habitación hasta las dos de la tarde. Hasta ese momento podíamos usar las instalaciones con la pulsera puesta. Quedaron en avisarnos en recepción  cuando la habitación estuviera disponible pero no avisaron. Dijeron que las maletas las llevarían a la habitación pero no las llevaron. Pese a que comenté este hecho en recepción siguieron sin llevarlas, por lo que después de las tres de la tarde, al fin, tuvimos las maletas pero cargadas por nosotros mismos. Un fallo imperdonable en un hotel de cinco estrellas.

Dentro el Todo Incluido y en la zona de restauración sufrimos las mayores decepciones.

El complejo Pestana Porto Santo sólo incluye ¡UN RESTAURANTE! en régimen de buffet para atender las necesidades gastronómicas de los clientes de 295 habitaciones. ¡RIDICULO!. Ofrecen como alternativa otros restaurantes cercanos, uno asiático y otro italiano, pero hay que pagar una cantidad suplementaria para comer. Y también indican que en el cercano Pestana Colombos, (complejo de menor calidad) se puede ir a comer al restaurante Caravela. Naturalmente no fuimos. Cuando uno va a un complejo de 5 estrellas busca comodidad y no tener que desplazarse a las dos de la tarde, con todo el calor, 200 o 300 metros, quien sabe si para comer mejor o peor haciendo larga cola además.

La gran cama con dos albornoces.                      Foto: Elo Durán
El horario de comidas, con cierre de comedor a las 14.30, inaceptable, al menos para los españoles. Y la comida en sí decepcionante. Abundante pero insípida, poco sabrosa.

Tuvimos dos comidas y dos cenas, realmente muy poco convincentes.

La llamada cocina en vivo, un camelo. Se limitan a calentar alimentos ya cocinados Y la única marca de vino que sirven, Intimista, es aceptable en tinto y blanco y horrible en rosado. Deberían ofrecer como alternativa una segunda marca de vino.

Vista de las piscinas en el centro de las instalaciones. Foto Elo Durán
En la amplia zona de piscinas, no hay manera de encontrar una hamaca libre por lo que no se puede utilizar hasta cerca de las siete de la tarde. Faltan hamacas. Menos mal que como las piscinas están llenas se puede ir de forma tranquila al SPA.  

Los cócteles nocturnos: caipirinha, mojito y otros, los preparan muy aguados, no saben a nada. O mejor dicho sólo saben a hielo.

Si pudiera volvería a este hotel pero sólo en régimen de alojamiento y desayuno.

Joao Martins, director general de la Región de Porto Santo, tiene mucho que mejorar.

Nombre: "Hotel Pestana Porto Santo"
Dirección: Estrada regional 120 Sitio do Campo de Baixo 9400 015 Porto  Santo - Madeira - Portugal
Teléfono: + 35 129 11 44 000
Página Web: www.pestana.com/es/pestana-porto-hotel

Fecha de la última visita: Agosto de 2014
Autor de la Crítica: José Manuel Requena



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