sábado, 15 de diciembre de 2012

Ostrerías de Mercado: Glamour en el mercado de abastos


Fue un viernes por la tarde cuando unos amigos me llamaron para invitarme a unas cañas con el alegre desenfado de la improvisación, y al poco tiempo estábamos entrando en el sevillano mercado de abastos de Triana (castillo de San Jorge) porque alguien había oído algo de un nuevo sitio en el que ponían sushi, ostras y champagne. ¡Quién dijo miedo!

Entrar en un sitio tan característico como un mercado de abastos ya supone un estímulo extra, pero reconozco que el negocio está muy bien orientado y se integra perfectamente. ¡Glamour en el puesto 61!


Como no podía ser de otra forma, pedimos una botella de champagne, un variado de sushi y sashimi y una bandeja de ostras que pudimos degustar agradablemente mientras nuestros hijos jugaban al escondite en el pasillo de las fruterías. Y el extravagante cóctel compuesto por el permanente olor a mercado, noche de glamour con niños y ostras con champagne un viernes cualquiera resultó bastante divertido y diferente.


A medida que las burbujas van haciendo su efecto se acentúa la sensación de estar viviendo un momento especial, una velada inolvidable en la Riviera francesa, disfrutando de un maravilloso crucero por el mediterráneo, aunque inmediatamente algunos de los niños necesita ir al baño y la magia se matiza levemente. Por otra parte, los cruceros por el mediterráneo no son tan idílicos y parte de la ilusión es reflejo de alguna película de Belmondo.

Y como una cosa lleva a la otra, después del champagne pedimos un vino de Barbadillo para acompañar la segunda ronda de sushi y el caviar con paté. Esto se nos estaba yendo de las manos, sin embargo fuimos capaces de reaccionar y marcharnos a otro sitio donde pudieran cenar los niños.


Hay que decir que se trata de un sitio excelente para tomar un aperitivo y que la calidad se paga con gusto a unos precios si no asequibles, al menos no prohibitivos (véase el apartado "Carta" en su web). 

Es posible también hacer pedidos a domicilio y reservas. Es una buena opción para celebraciones y … para improvisaciones. He de reconocer que a nosotros nos salió bien.
 
Buen provecho.
 
Nombre: "Ostrería de Mercado - Platinum"
Dirección: Mercado de Triana Puesto nº 61 - 41010 Sevilla, España
Teléfono: +34 971 72 87 85 - 652 484 669 - 673 829 964
Fecha de la última visita: Octubre de 2012
Página Web: www.ostreriaplatinum.org.es
Email: ostreria@platinum.org.es

Autor de la crítica:  Manuel Escacena

1 comentario:

  1. Hace un par de semanas estuve por allí. Me gustó el sitio, estaba bien ambientado, y me sorprendió la cantidad de camareros y cocineros que se veían a uno y otro lado de la barra.

    Eso sí, el precio tampoco era un regalo.

    ResponderEliminar