martes, 18 de diciembre de 2012

La Cabaña: aproximación al mundo de las estrellas Michelín

He realizado una primera aproximación gastronómica a un restaurante, murciano, que luce con orgullo una estrella Michelín. Se llama La Cabaña y a su frente figura Pablo González-Conejero. La degustación del menú de siete platos, elaborado para Murcia Gastronómica, se realizó en el anexo del Auditorio Víctor Villegas, es decir no en el marco natural del restaurante, sino en un amplio salón convertido en restaurante. Encontramos una adecuada puesta en escena con mesas con manteles de tela y servilletas de tela y sillas de metal. Un magnífico servicio, atento y rápido, despliega sus atenciones.

El menú arranca con tres entrantes:
- El primer plato, steak tartar de Kobe (buey japonés) con yema en salazón, es una porción tan pequeña que ni te enteras. Como acompañante para los entrantes sirven un blanco chardonnay, de la denominación de origen Jumilla (Bodega Pío del Ramo).

- El segundo entrante es sashimi de pez mantequilla con verduras salteadas y juego de pimienta. Otro plato de influencias japonesas. El pez mantequilla, crudo, cortado finamente, está muy tierno. 

Sashimi de pez mantequilla     Foto: Elo Durán
 - El tercer entrante, a mi juicio, el más sabroso del menú, es quisquilla al momento en su carpaccio y alioli de mango. En este festival de sabores este plato es el más logrado. El chardonnay le acompaña perfectamente.

En este momento de la degustación, el camarero sirve un tinto, de la variedad monastrell, concretamente un Hécula del 2009, de Bodegas Castaño. Este vino ha merecido 90 puntos para el gran crítico Robert Parker. La segunda parte de la degustación comienza con fideuá de matanza con manitas y cigala. Creo que es el único plato decepcionante de todos. A continuación figura una corvina con pisto y microensalada. El pescado, a mi juicio, estaba demasiado crudo. Como remate sirven paletilla de cabrito lechal con patata confitada y crema de verduras asadas. Me encantó este plato, servido con más generosidad que los demás, porque no suelo pedir cordero en ningún restaurante. El Hécula marida muy bien con el cabrito lechal. 

Corvina con Pisto                     Foto: Elo Durán
Para terminar ofrecen de postre leche frita y petit fours (bombones de diferentes sabores), además de café e infusiones. El conjunto del menú, -vino e IVA incluido- costó 50 euros por persona por tratarse de una oferta especial para Murcia Gastronómica. Merece la pena degustarlo, sin duda, para conocer sabores y maridajes distintos, pero el menú es mejorable y yo eliminaria el fideuá. Los vinos están bien elegidos. Estas son mis primeras sensaciones en el imperio de la cocina Michelín.

Nombre: "La Cabaña"
Dirección: Urb. Buenavista s/n El Palmar - 30120 Murcia, España
Teléfono: +34 968 889 006
Fecha de la última visita: Octubre de 2012
Página Web: www.restaurantelacabaña.es
Email: info@restaurantelacabaña.es
Autor de la crítica:  José Manuel Requena


No hay comentarios:

Publicar un comentario