viernes, 11 de octubre de 2013

Restaurante Sebastián: Jugoso aunque con precio indeterminado


Peculiar restaurante ubicado en el barrio sevillano de Los Remedios, en el que el chef y propietario, Sebastián González, se encarga personalmente de ofrecernos unos platos inolvidables.

Me sorprendió que él personalmente, junto con la ayuda de su maître, atienda personalmente a la clientela recomendánle sus especialidades, principalmente pescados y mariscos aunque sin descuidar las carnes, con un toque que solo él sabe dar.

Salmorejo a la izquierda, jamón 5J a la derecha
Como entrante optamos por el siempre seguro jamón de bellota 5J, aunque hay que indicar que el corte era mejorable, seguido de un salmorejo muy sabroso. Como platos fuertes, optamos por solomillo de buey, muy jugoso y con un tamaño en su justa medida, y merluza en salsa, con un toque que solo Sebastián sabe dar potenciando este pescado que en ocasiones (no ésta) puede resultar algo insípido.

Merluza y Entrecot de Ternera
Para elegir, no puedo indicar las opciones, pues no hay carta como tal (al menos a nosotros no nos la ofrecieron) sino que te indican de palabra la oferta, lo que evidentemente es un riesgo al desconocer los precios,  quizás relativamente elevados, no tanto si se tiene en cuenta la calidad del producto, su elaboración y la zona donde se ubica el restaurante (una cena para dos calculo unos 60-80€, se elevará según mariscos y demás).

El ambiente, muy tranquilo y distinguido, discurre en un salón (de los dos con los que cuenta, el otro es mayor), con capacidad para 6-8 mesas, y con las paredes llenas de famosos que han pasado por el restaurante: De memoria recuerdo a Ana Belén y Victor Manuel, Carlos Herrera, Curro Romero, Ortega Cano, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Falete, y muchos otros, incluso tiene una fotografía con los reyes Juan Carlos y Sofía. El servicio muy atento y eficaz y Sebastián, muy simpático y entrañable.

Dentro de los cuadros, encontramos un artículo dedicado a los sorbetes que prepara Sebastián, y decidimos probar el de higo, muy recomendable.

Sorbetes de higo (4'30€/uniedad)
Lamentablemente he de indicar que era sábado noche de la primera quincena de septiembre, solo estábamos 4 mesas (3 parejas y otra con 4 comensales) en el local en toda la noche, y todos acudimos con cupones descuento, por lo que parece que no pasa por su mejor momento en cuanto a clientela, sí en cuanto a servicio, calidad y prestaciones.

Nombre: "Restaurante Sacristía Sebastián"
Dirección:C\ Virgen de las Montañas, 17 (Los Remedios).  41011 Sevilla. España
Teléfono: +34 954 459 567 - 954 272 936
Página WEB: http://www.restaurantesebastian.es/
Fecha de la última visita: 7 de Septiembre de 2013

Autor de la Crítica:  Ángel M. Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario