miércoles, 11 de enero de 2012

Asador Bormujos: vienes por el precio

Este Asador, situado en la localidad sevillana de Bormujos como su propio nombre indica, es muy recomendable para llevar a toda la familia (sobre todo niños) y tener una sobremesa tranquila entre adultos mientras los más pequeños juegan en el castillo hinchable, en las camas elásticas o en los toboganes instalados a tal fin.

Se trata de un restaurante muy amplio, de gran aparcamiento, y curioso en su organización, pues parece estar regido por personal oriental, aunque los camareros son "autóctonos" y la comida es española, aunque no casera. Es curioso que a la vista los únicos orientales que se ven están a la entrada para recibirnos y, sobre todo, en la caja.
 
En lo referente a la comida, que es lo que se trata, después de haber ido un par de veces, podemos recomendar que mejor no complicarse mucho. Hay que huir de las supuestas "especialidades" que no puedas hacer en casa, como por ejemplo el novillo argentino, el entrecot (muy bien de precio, pero no de buena calidad, mucha grasa y poca carne y no especialmente sabrosa), y centrarse en platos más "domésticos", como el solomillo al whisky, el serranito o la carne con tomate que además de baratos se les suele exigir menos.

La carta de vinos es relativamente amplia pero no especialmente destacable, e incluso la cerveza de barril no suele estar "tirada" como nos gusta a los que somos del sur.

En cuanto a los postres, no se han complican excesivamente pues todos son “pre-fabricados”, de hecho en la última ocasión pedimos helado y se apreciaba claramente que había estado derretido y vuelto a congelar.

Con respecto al servicio indicar que bastante aplicado aunque con lagunas imperdonables (por ejemplo, los  camareros en ocasiones no distinguen un entrecot y un solomillo), pero muy correcto y son todos amables.

Lo más destacable es el precio, por 12-14 € por persona se puede acabar saciado.

Por último, a pesar de su magnitud, conviene reservar previamente, principalmente los fines de semana.

Nombre: "Asador Bormujos"
Dirección: : C/ Francisco Tomás y Valiente 41930, Bormujos - Sevilla, España
Teléfono: +34 954 161 678
Fecha de la última visita: 7 de Enero de 2.012
Página Web: http://www.asadorbormujos.es
E-mail: info@asadorbormujos.es

Autor de la crítica:  M. Alejandro Sánchez / Ángel M. Rguez

4 comentarios:

  1. Me imagino que abras comido en la choza de la Manuela, es igual?En comparación con esta, que me dirías?pienso ir mañana con la familia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ante todo, perdón por el retraso.

      La choza de Manuela es algo más acogedor, más natural, puede que cueste un poco más, pero probablemente merezca la pena.

      Bueno, ya lo habrás comprobado

      Saludos

      Eliminar
  2. Un amigo se pidio un entrecot y era todo ternilla y encima ns dice el encargao "lo siento pero ta tocao" y te kedas cn una cara d gilipolla k pa k. Y encima la camarera super estupida y resoplo cuando retiro el plato. Encima k pagas 9 pavos por un entrcot te vas d alli sin cenar. K poca verguenza.

    ResponderEliminar
  3. Fuimos el sábado pasado y no hay buenas opiniones que se puedan dar sobre él. Después de esperar una hora y cuerto en que nos sirviesen una simple pechuga de pollo, que habiamos pedido ya dos veces pues supuestamente habian perdido la comanda, tuvimos que irnos sin cenar.

    Tras lo ocurrido decidimos poner una reclamacion y tuvo que respondernos el camarero como representante del jefe, ya que estos son chinos y ni siquiera saben el idioma.

    A la vista queda la increible deficiencia del asador, ya que tardan mucho y no tienen orden ni concierto entre los camareros.

    ResponderEliminar