miércoles, 15 de febrero de 2012

El Faro: Mariscada a buen precio

No es necesario visitar la vecina localidad portuguesa de Elvas para disfrutar de sabrosos platos de pescado y mariscos sin sufrir una “clavada”. En una ciudad como Badajoz, afamada por su excelente carne de retinto, sus buenos jamones ibéricos y el queso, los productos frescos del mar también tienen su escaparate.
 
 

En el barrio de la Estación, al principio de la calle Portalegre, la freiduría El Faro ofrece un buen surtido de productos en generosas raciones a precios muy razonables. Es un local pequeño, con muy pocas mesas, y con una cocina sencilla. Hay que acercarse a veces a la barra a recoger los platos, pero estos inconvenientes se superan con el magnífico género y la buena cocina. La mayoría de las raciones cuestan entre 6 y 8 euros. 


Suele haber langostinos, almejas, cigalas, chipirones, calamares, salmonetes, acedías, navajas y carabineros, entre otros productos. El plato de gamba blanca, (uno de los productos más solicitados) cuesta 10 euros, y la ración pesa un cuarto de kilo aproximadamente. La zapateira (buey de mar) es otro de los platos estrella. Sirven unos espléndidos lomos de bacalao a la plancha y también preparan paellas por encargo. 

El local, sin manteles y sin grandes pretensiones, es muy recomendable. Esta lleno con frecuencia y preparan platos para llevar.


Nombre: "Freiduría El Faro"
Dirección: c\ Portalegre 1. 06007 Badajoz. España
Fecha de la última visita: 23 de Diciembre de 2.011

Autor de la crítica:  José Manuel Requena

1 comentario:

  1. ORQUESTA LATIDOS TRIO, DUO Y CHARANGA TLF 615443040 Y 924453315 orquestalatidos.blogspot.com

    ResponderEliminar