jueves, 28 de febrero de 2013

Restaurante Tan: el servicio, un desastre

No fue acertado elegir el día de San Valentín, un jueves, para probar el menú de oferta con sushi a mitad de precio de un restaurante asiático en Murcia, situado justo enfrente de la Escuela de Idiomas. 

La dirección del Tan se vio desbordada por la avalancha de clientes y no supo controlar la situación, al menos a mediodía del 14 de febrero. Los camareros iban corriendo como si de una competición de atletismo se tratara, pero los hechos no tienen atenuante: tardaron más de una hora desde que pedí un pato asado a la cantonesa hasta que lo llevaron a la mesa. Una circunstancia descalificante para cualquier restaurante. Como iban a trompicones, se llevaron las servilletas húmedas antes de utilizarlas. Y la camarera, que al parecer no entendía español, cuando le pido que traiga las servilletas húmedas, me pregunta si le pido cerveza, y al final trae la carta. En un segundo intento, me trae servilleta normales de papel, pero no las húmedas para las manos. Y para colmo nos puso una ensalada que no habíamos pedido.

Pato Asado a la cantonesa                     Foto: Elo Durán
 
En el terreno gastronómico, hay que decir que por 8 € sin IVA te permiten elegir un menú de tres platos de un amplísimo listado. Mi pareja Elo y yo pedimos sushi, poco convincente. Verduras variadas, tampoco las recomiendo; el cerdo crujiente, aceptable sin más. Sin embargo el pato asado a la cantonesa está bien hecho y bien presentado, y el pollo almendrado resulta soberbio. Las raciones son muy generosas al igual que las copas de vino. El postre también está incluido, pero hay pocas opciones: flan, helado, café o té. Si mejora el servicio pediría tres platos de pollo almendrado...

Pollo Almendrado                                             Foto: Elo Durán
 
Nombre: "Restaurante Asiático Tan"
Dirección: Avenida Miguel de Cervantes, 8 - 30009 Murcia. España
Teléfono: +34 968 291 963
Fecha de la última visita: 14 de Febrero de 2013
 
Autor de la crítica:  José Manuel Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario