domingo, 4 de marzo de 2012

Cafetería Ikea en Murcia: Almuerzo a la sueca, muy barato

Durante una visita a Ikea/Murcia un jueves de febrero, a mediodía, en compañía de mi compañera Elo, sucumbimos a la oferta que nos hicieron a la entrada del centro comercial para probar el menú Ikea por 6,95 euros.

Había dos entrantes a elegir: bol de ensalada o plato de pasta. Elegimos los dos la ensalada, hecha a medida en el autoservicio, con ingredientes tradicionales como lechuga, tomate, palmitos, oliva, zanahoria etc. Para el plato principal encontramos 3 opciones:
- plato de 10 pequeñas albóndigas suecas con puré de patatas y salsa de arándanos,
- pechuga de pollo con guarnición, y
- suprema de carbonero, con puré de patatas y zanahoria.

Yo elegí la suprema por probar algo distinto. Pregunté y me dijeron que eran un pescado parecido al bacalao. No me convenció para nada, en cambio las albóndigas tenían un estupendo sabor.

Como postre dos posibilidades: actimel o tarta de trufa de chocolate. Nos inclinamos los dos por el chocolate y acertamos.

El menú tambíen incluía pan, cerveza (en lata) o refresco o agua y café. Elegimos cerveza y rematamos la comida con el café, servido a discreción, acompañado por la tarta de chocolate.


Menu IKEA. Foto: Elo Durán

Se trata de una comida ligera, para salir del paso si se quiere en un día de gran recorrido de compras, pero muy recomendable.

Hay que comer temprano para evitar colas en el self-service, porque el restaurante, bastante amplio, estaba casi lleno, a pesar de ser jueves en final de mes, y había muchos extranjeros, ingleses y nórdicos, venidos de las costas de Murcia y de Alicante.

Nombre: "Ikea Murcia (Cafetería)"
Dirección: Avenida Juan de Borbon s/n (frente al centro comercial Thader), 30110, Murcia, España
Horario:  De lunes a sábados: de 9h00' a 21h30' horas.
Fecha de la última visita: 24 de Febrero de 2.012.

Autor de la crítica: José Manuel Requena


No hay comentarios:

Publicar un comentario