miércoles, 14 de marzo de 2012

Archena (Murcia): Una jornada termal a buen precio

A unos 25 kilómetros de Murcia se encuentra el afamado balneario de Archena. Son 20 minutos de recorrido por la autovía de Albacete, pero a 6,5 kilómetros antes de llegar a Archena hay que tomar un desvío que atraviesa la localidad para poder arribar al complejo termal en el que además del balneario hay tres hoteles.

Este año 2012, la tarifa de día completa en las piscinas termales asciende a 11 euros de lunes a viernes, y a 16,50 euros los sábados y domingos. Los niños (hay una piscina infantil) pagan 7,50 euros cualquier día de la semana. Por supuesto, es recomendable ir a media mañana cualquier día que no sea sábado o domingo, y no sólo por el ahorro del precio, sino por la masificación del fin de semana. 

Foto: Elo Durán

Mi compañera Elo y yo tuvimos suerte. Al pasar por taquilla a la 12h50' de un día laborable, nos presentaron la oferta, a partir de las 13h00', de un paquete de piscina termal más un menú en el restaurante por 15 euros,  bebidas aparte. Naturalmente lo aceptamos porque es prácticamente un regalo. 

Las piscinas termales son magníficas y el menú consistió en una ensalada mixta muy bien servida para los 2 al centro, un plato combinado para cada comensal (había 3 a elegir) y fruta. Uno de los combinados estaba servido con pollo asado, pisto, patatas, espárragos y empanadillas de atún. 

Por 4 euros que nos costó está regalado, sin embargo ese mismo plato en carta cuesta 10 euros. El otro combinado elegido llevaba bacalao con tomate, menestra de verduras, pimientos rellenos, patatas y queso blanco con orégano. Comento lo mismo: un regalo a 4 euros y un poco subido de precio a 10 euros. 

Las 3 horas de chorros, camas de burbujas y jacuzzis complementados con el citado menú te dejan un buen cuerpo y una mente despejada. El aparcamiento costó 5 euros por las 3 horas.

Nombre: "Balneario de Archena"
Dirección: Carretera del Balneario, s/n.30600 Archena. Murcia. España
Teléfono: +34 902 333 222 / 968 688 022. Fax: 968 671 002
Fecha de la última visita: Febrero de 2.012
Página Web: http://www.balneariodearchena.com
Autor de la crítica:  José Manuel Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario