sábado, 4 de febrero de 2012

La Pincelada Gastrobar: tapas exquisitas, escasa variedad

Este restaurante céntrico sevillano (está a 20 metros de la plaza de La Alfafa), cuenta además de una amplia barra con numerosas mesas "altas", con un salón doble al fondo de 10-12 mesas donde se puede comer con más tranquilidad aún. Se trata por tanto, de un local recomendable para todo tipo de público, con una más que correcta habilitación de en un antiguo inmueble de varios siglos, lo que hace de este local un marco a la altura de su exquisita gastronomía.

Aunque se pueden pedir platos completos, quizás la esencia de este restaurante sea pedir numerosas tapas de cocina moderna para darle un homenaje a nuestro paladar: rissoto de pluma ibérica y setas (en la foto), milhojas de carrillada de buey, pastel de cabracho casero, presa ibérica confitada...

Foto: Alejandro Sánchez

Sí se echa de menos más variedad, pues hay poco más de 20 tapas diferentes. También tienen plato infantil, para aquellos que quieran ir con niños. En cuanto al precio, andan entre 3 y 4 euros cada una (más detalles de variedad y precio en http://www.lapincelada.com/gastronomia.html) aunque suele haber promociones de cupones descuentos. Nosotros fuimos 4 personas y cogimos una oferta de 16 tapsa y 4 bebidas por 32 euros, todo en mesa (en condiciones normales hubiera salido por 60-65 euros).

Si no se quiere arriesgar la primera ocasión, como he comentado, se puede degustar alguna tapa en las mesas de la barra, y ya deciden.

En cuanto a la carta de vinos, lo dejo a criterio del lector: http://www.lapincelada.com/img/gastronomia/PINCELADA_Carta_de_vinos_2011.pdf.

Para comer en mesa, si no queremos sorpresas, conviene reservar.

Nombre: "La Pincelada Gastrobar"
Dirección: c\ Pérez Galdós, 20 (junto Plaza de la Alfalfa), Sevilla, España
Teléfonos: +34 955 190 320 / 635 769 238
Fecha de la última visita: 27 de Enero de 2.012
Página Web: http://www.lapincelada.com/
E-mail: info@lapincelada.com

Autor de la crítica:  Ángel M. Rguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario